¿Efecto crisis? Bci informa caída en sus ganancias de un 57% en noviembre
La compañía controlada por la familia Yarur reportó utilidades mensuales por $ 11.073 millones, las más bajas en lo que va de 2019.
- T+
- T-
Durante esta mañana Bci comunicó a los inversionistas los resultados preliminares correspondientes a noviembre. La compañía controlada por la familia Yarur informó que sus utilidades mensuales fueron de $ 11.073 millones, que son las más bajas registradas en lo que va del año. Además, esta cifra significó un retroceso de 57% en comparación con el mismo mes de 2018.
De esta forma, las ganancias acumuladas entre enero a noviembre del banco fueron de $ 362.521 millones, que equivale a un leve avance de 0,1% respecto al año pasado.
Cabe recordar que el mercado apuntó que uno de los principales retos de cara al próximo que tendría la firma comandada por Eugenio Von Chrismar está orientado a continuar la consolidación de las adquisiciones recientes que ha realizado, tanto en Estados Unidos como en Walmart Servicios Financieros.
Los agentes recordaron que este último negocio presenta un "mayor riesgo y ha sido uno de los grandes afectados por todos los actos vandálicos ocurridos en el país, teniendo en cuenta que la recolección del dinero para el negocio de Walmart Servicios Financiero se hace en un 80% en las tiendas".
A ello se agrega que el banco el próximo año hará su entrada al negocio de medios de pago en su rol como adquirente.
El mercado también proyectó que Bci podría tener inconvenientes en lo referido a sus utilidades para 2020 producto de su foco en las Pymes, "debido a que muchas de ellas se han visto afectadas por el contexto nacional actual, por lo que debería haber un ajuste en las proyecciones".